Objetivo

Objetivo: Reconocer los conceptos e importancia de la teoría administrativa, el enfoque sistemático, la visión integral de organización y la importancia de la administración por procesos

jueves, 17 de septiembre de 2015

Estrategia de Operaciones en un entorno global

Estrategia: forma en la que una organización esperara lograr sus misiones y metas.
Operación: negociación o contrato sobre valores o mercaderías.
La globalización significa que los clientes, el talento y los proveedores se encuentran en todo el mundo. Los nuevos estándares de competitividad global impactan a la calidad, la variedad, la personalización, la convivencia, la entrega a tiempo y el costo. Las estrategias de operaciones en la globalización contribuyen eficacia, agregando valor a los productos y servicios, pero también complican el trabajo del administrador de operaciones.



Hemos identificado 6 razones por las que las operaciones de negocios nacionales deciden cambiar a alguna forma de operación internacional. Estas son:
1.     Mejorar la cadena de suministro
La cadena de suministro puede mejorarse al localizar instalaciones en países donde se puede disponer de recursos únicos. Esos recursos pueden ser experiencia, mano de obra a bajo costo o materias primas.

2.     Reducir los costos
Muchas operaciones internacionales buscan aprovechar las oportunidades tangibles para disminuir sus costos. Una ubicación en el extranjero puede ayudar a disminuir los costos directos e indirectos. Las normas gubernamentales menos estrictas sobre una amplia variedad de prácticas de operación reducen los costos. La oportunidad de disminuir el costo de los impuestos y aranceles, también fomenta las operaciones externas.

3.     Mejorar las operaciones
Reducir el tiempo de respuesta para satisfacer los requerimientos cambiantes de bienes y servicios solicitados por los clientes.

4.     Entender los mercados
Es inevitable que las empresas conozcan las oportunidades que se presentan para nuevos productos y servicios. El conocimiento de estos mercados no solo ayuda a las compañías a entender hacia dónde va el mercado, también les ayuda a diversificar su base de clientes, a agregarle flexibilidad a la producción y a suavizar el ciclo de negocios.

5.     Mejorar los productos
Las empresas se sirven a sí mismas y a sus clientes cuando permanecen abiertas al tránsito libre de ideas.

6.     Atraer y retener el talento global

Las organizaciones pueden atraer y retener a los mejores empleados al ofrecerles más oportunidades de trabajo. Dichas organizaciones necesitan personas en todas las áreas funcionales. Contratan y retienen a los buenos empleados, porque les brindan mejores oportunidades de crecimiento y seguridad laboral en los tiempos de recesión económica.


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