Estrategia: forma en la que una organización esperara lograr sus
misiones y metas.
Operación: negociación o contrato sobre valores o mercaderías.
La globalización significa que los clientes, el talento y los
proveedores se encuentran en todo el mundo. Los nuevos estándares de
competitividad global impactan a la calidad, la variedad, la personalización,
la convivencia, la entrega a tiempo y el costo. Las estrategias de operaciones
en la globalización contribuyen eficacia, agregando valor a los productos y
servicios, pero también complican el trabajo del administrador de operaciones.
Hemos identificado 6 razones por las que las operaciones de negocios
nacionales deciden cambiar a alguna forma de operación internacional. Estas
son:
1. Mejorar la cadena de suministro
La cadena de suministro puede mejorarse al
localizar instalaciones en países donde se puede disponer de recursos únicos.
Esos recursos pueden ser experiencia, mano de obra a bajo costo o materias
primas.
2. Reducir los costos
Muchas operaciones internacionales buscan
aprovechar las oportunidades tangibles para disminuir sus costos. Una ubicación
en el extranjero puede ayudar a disminuir los costos directos e indirectos. Las
normas gubernamentales menos estrictas sobre una amplia variedad de prácticas
de operación reducen los costos. La oportunidad de disminuir el costo de los
impuestos y aranceles, también fomenta las operaciones externas.
3. Mejorar las operaciones
Reducir el tiempo de respuesta para satisfacer
los requerimientos cambiantes de bienes y servicios solicitados por los
clientes.
4. Entender los mercados
Es inevitable que las empresas conozcan las
oportunidades que se presentan para nuevos productos y servicios. El
conocimiento de estos mercados no solo ayuda a las compañías a entender hacia
dónde va el mercado, también les ayuda a diversificar su base de clientes, a
agregarle flexibilidad a la producción y a suavizar el ciclo de negocios.
5. Mejorar los productos
Las empresas se sirven a sí mismas y a sus
clientes cuando permanecen abiertas al tránsito libre de ideas.
6. Atraer y retener el talento global
Las organizaciones pueden atraer y retener a
los mejores empleados al ofrecerles más oportunidades de trabajo. Dichas
organizaciones necesitan personas en todas las áreas funcionales. Contratan y
retienen a los buenos empleados, porque les brindan mejores oportunidades de
crecimiento y seguridad laboral en los tiempos de recesión económica.
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